Hoy, en el estudio alicantino de Verónica Gutgar, hay más ruido que de costumbre: además de la música, dos mujeres toman medidas y se dedican a la confección de piezas artesanales. La Escuela de Moda Gutgar Experience, fundada por la diseñadora Verónica Gutgar, ofrece a los alumnos una formación completa, desde las técnicas del patronaje hasta la creación de sus propias piezas.
Hoy, se aprende sobre la técnica del patronaje. Requiere un excelente entendimiento de la anatomía del cuerpo, y de la percepción dimensional, de la cual Verónica es especialista.
Más de diez años en la profesión de diseñadora y patronista en alta costura, y su experiencia como gimnasta, hacen que Verónica llegue a entender el cuerpo y su movimiento con excelencia, y esta, es una de las partes que enseña a sus alumnos en la Escuela.
Así, Verónica tiene un único propósito: devolverle a sus alumnos todos los conocimientos que fue recolectando a lo largo del tiempo, para transmitirles su pasión por el arte de la profesión y los razonamientos fundamentales.
En el ambiente acogedor del estudio, Verónica les brinda el espacio y el tiempo necesarios para probar, explorar y llegar a sus propias conclusiones. Durante cualquier etapa, los alumnos aprenden a su propio ritmo.
Sobre la mesa central de hierro negro, cada alumna empieza a coser para su propio proyecto.
Las clases no solo se enfocan en las habilidades técnicas, sino también en el desarrollo de la voz creativa de cada alumna. El seguimiento personalizado permite a sus todos sus alumnos a adquirir mayor confianza en sí mismos y en sus proyectos.
Una alumna está trabajando sobre una prenda para la boda de su hijo. Verónica le enseña las técnicas para que los tejidos que elija fluyan sobre su cuerpo y representan el amor de una madre.
La otra alumna diseña prendas de niños para su tienda, y Verónica la asiste para que domine los detalles del patronaje y del mundo empresarial.
En Gutgar Experience, los alumnos no solo aprenden cómo crear una prenda, sino cómo crear lo que sienten y quieren en lo más profundo. Cada perfil encuentra su lugar en la escuela.
Además, se cultiva el amor por la calidad. Para aprender mejor, los alumnos tienen la oportunidad de trabajar con máquinas de coser, experimentar con diferentes técnicas de patronaje, y crear sus propias piezas únicas utilizando tejidos supervisados por Verónica, o bien el lienzo de algodón para la creación de muestras.
En las clases de Gutgar Experience, los alumnos disponen de tiempo y herramientas para potenciar sus habilidades y experimentar en cada etapa de la construcción de prendas.
Además de la creación artística pura, Verónica valora la experimentación psicológica en este arte, considerando siempre la gestión emocional como la base de un proceso creativo sano.
Junto a Verónica, los estudiantes pueden beneficiarse de los consejos prácticos que ella ha recolectado gracias a su amplia experiencia en el tema.
Verónica les guía en la construcción de su proyecto empresarial si así lo desean, y les ofrece encuentros con profesionales de la Moda durante talleres con Shingo Sato, Javier Martín Galán o Marcelo Calabrese. También invita a expertos como Carmen de Cachavera, si desean trabajar para otros que les guiarán en esta aventura.
Los talleres de modelaje de mangas con Javier Martín Galán y de bordado Luneville con Marcelo Calabrese, y el encuentro con Carmen de Cachavera.