Un viaje a las profundidades de la cultura de la humanidad

Un viaje a las profundidades de la cultura de la humanidad

Origin Project es un proyecto de vida, un viaje a los orígenes de la humanidad. Es un proyecto de colaboración para dar visibilidad y lugar a las comunidades originarias del mundo a través de prendas de vestir, colecciones limitadas elevadas a la categoría de obras de arte con un sentido concreto.
 
Las Comunidades ancestrales, son las guardianas de la sabiduría y conocimiento antiguo, son las que mantienen en su cultura la verdadera esencia del ser humano, son los pueblos que siguen conectados con la naturaleza y con todos los reinos que la componen, son los primeros holísticos.
 
Origin Project viajará a estos lugares, con respeto y consciencia, intercambiando conocimiento, y creando colecciones limitadas en colaboración con artistas de cada comunidad.

La diferencia con otros diseñadores que han utilizado el patrimonio ancestral y cultural de algunas comunidades originarias, es que ORIGIN PROJECT, produce una sinergia, un puente entre dichas comunidades y el mundo, una colaboración y no una expropiación.
 
Poder explicar al mundo el origen de la humanidad, la importancia de los pueblos que guardan estos conocimientos, a través de sus bordados, de sus colores, de su cultura… darle un sentido a lo que llevamos puesto y volver a conectar de nuevo con lo que era nuestro propósito de vida, algo que se perdió hace mucho tiempo, es nuestra misión en este proyecto.
 
Origin Project pretende recuperar la esencia de la humanidad y mostrarla al mundo de la mano de sus guardianes, las comunidades indígenas utilizando la Moda para ello, dándole un nuevo sentido beneficioso para todos.