Sobre mi

Unas pinceladas

“…Tras una respiración profunda abrí los ojos ante aquella inmensidad del desierto, donde el sonido del silencio rompe los tímpanos a grito de viento, donde el alma amplifica su voz y es inevitable el encuentro……y allí, decidí romper con mi pasado para comenzar un nuevo ciclo, una nueva vida, donde sabía que, por fin, había encontrado mi camino creativo, aquél que caminándolo me llevaría al origen de lo que soy, a lo que tanto había buscado.” – Verónica Gutgar

 

Siempre he sido una apasionada de la belleza, mi madre y abuela, me enseñaron la calidad en la elección de prendas desde muy pequeña, me inculcaron el valor de la buena costura y el que menos, es siempre más.

 

En 2010 comencé a formarme en mi gran pasión, el patronaje. Tuve muy claro que, para diseñar y desarrollar mi creatividad, era necesario estar bien formada en la parte técnica de este mundo, tal y como habían hecho aquellos que tanto admiro y que son mi mayor inspiración: Cristobal Balenciaga, Josep Font y Sybilla. Una formación que sigue en constante actualización hasta la fecha, incluyendo además de los métodos tradicionales, métodos vanguardistas de origen japonés.

En 2013 me introduzco en el mundo de la Alta Costura de la mano de Manuel Espuch, trabajando como patronista y cortadora en su taller de Alicante durante 5 años. Allí, junto a modistas y costureras con una amplia experiencia, aprendí los entresijos y el buen hacer de la costura. Ellas me transmitieron todo su conocimiento, pudiendo completar mi formación como modista.

En 2017 decido dar un salto y apostar por mi propia firma, una firma consciente y sostenible, nacida con el propósito de ofrecer una alternativa a todas aquellas mujeres que sienten interés y valoran las prendas bien hechas, un patronaje exquisito y donde los detalles tengan relevancia. Tanto el uso de fibras naturales como el trato personalizado, son características que completan lo que es la firma Verónica Gutgar.

En este mismo año, doy a luz un nuevo proyecto que completará mi propósito. Estoy hablando de mi Escuela: Gutgar Experience. En ella ofrezco a cada uno de los alumnos todo mi conocimiento sobre patronaje y costura, cumpliendo con otro de mis sueños y vocaciones: poder dar todo lo que me ha sido dado.

Mi constante innovación sobre patronaje, abre fronteras, y el maestro japonés Shingo Sato, patronista de Azzedine Alaïa durante su época dorada en los 80´s y  patronista de Tussardi durante más de 10 años tras dejar París, se interesa por mi trabajo y en 2017 y 2018, aterriza en Alicante para dar sus masters class a los alumnos de mi escuela. Me convierto en organizadora de estos grandes eventos de índole internacional, así como alumna al mismo tiempo, iniciándome en el patronaje japonés cuya influencia es muy visible en todas mis creaciones.

En 2019 comienzo y finalizo mis estudios del Master TR Cutting,  método de patronaje y costura japonés de Shingo Sato, convirtiéndome en una de los 3 españoles que ostentan este título.

 

Hoy, en la actualidad, continúo ejerciendo mi gran pasión, ofreciendo a todas las mujeres que se ponen en mis manos el amor que siento por esta profesión, con delicadeza y maestría desde mi Atelier.

 

Continúo formándome en patronaje, desarrollando nuevas ideas y formas.

 

Enseño todo lo que sé a los alumnos de mi escuela, aportándoles un valor añadido.

 

Y colaboro, desde 2022, con mi Maestro Shingo Sato, organizando sus talleres por toda España.

 

Si quieres contactar conmigo y pedir tu cita previa, no dudes en llamar al 630052938.