Sobre mi

Unas pinceladas

El alma creativa de Verónica despuntó sobre su visión empresarial instituida por sus estudios en Ciencias Empresariales, Marketing y E-Commerce.
 
Esa alma creativa que empujaba en su interior, la llevó a bucear en su gran pasión: el mundo de la moda. Así que en 2010 redirige sus pasos y se forma en Patronaje durante dos años.
 
Y en 2012 se introduce, de la mano del diseñador alicantino Manuel Espuch, en la Alta Costura. Durante 5 años fue su patronista y cortadora, un trabajo que la enriquece y que la enseña todos los entresijos del buen hacer en la costura. Junto a las mejores modistas y costureras, que le transmiten todo su conocimiento, Verónica adquiere un valor añadido que la acompañará a lo largo de su carrera como diseñadora.

El patrón perfecto
 
Desde sus inicios Verónica Gutgar ha estudiado los diferentes métodos de patronaje tradicional hasta obtener el “patrón perfecto”, según su manera de ver y percibir la costura a medida.
 
Así que, tomando lo mejor de cada uno, e incorporando soluciones, comienza a desarrollar su propio método de Patronaje y Costura, que más tarde compartirá con los alumnos de su Escuela.
 
En su búsqueda del diseño y las texturas Verónica se implica como Patronista Freelance en diferentes empresas de moda para solucionar problemas de patronaje (Pattern Consulting), entre las que destaca Mirlo Denim Goods, de Barcelona.
 
En 2017, Verónica Gutgar, colabora con la plataforma on-line de moda internacional NO FIRM, que aglutina a diseñadores pioneros en la consciencia de sostenibilidad, de todo el planeta.
 
En el mismo año apuesta por su sueño, y crea su línea de Costura de Autor, donde realiza todo el proceso de creación de prendas a medida para mujer: vestidos de Novia, Ceremonia y Red Carpet.
 
Gutgar Experience, la Escuela Consciente
 
También crea la Escuela Consciente de Alicante, la Gutgar Experience, una escuela de Moda diferente, con un método de educación holístico, donde la escucha al alumno y sus necesidades son una de las prioridades. La otra, es descubrir y desarrollar la propia creatividad de sus alumnos, los futuros diseñadores.
 
La coherencia y la formación de calidad son el epicentro de la filosofía de Gutgar Experience. Sus clases, personalizadas y reducidas, ponen al servicio de los alumnos la visión y la experiencia de la diseñadora sobre la moda.
 
Su constante innovación sobre el Patronaje abre fronteras, y el maestro japonés Shingo Sato, considerado el mejor patronista del mundo, se interesa por su trabajo y colabora con sus clases magistrales en la escuela de la alicantina.
 
El Maestro Japonés, Shingo Sato ha impartido su Workshop de Iniciación a su Método TRCutting, en Gutgar Experience. Estas clases magistrales solo son accesibles en las más prestigiosas escuelas de moda internacionales como la Parson de New York, o la Saint Martins School de Londres, y ahora en la alicantina Gutgar Experience. Así que la ciudad natal de la creadora ha entrado en el exclusivo circuito de moda internacional, hasta donde han llegado diseñadores de otros países, y empresas de renombre como Zalando, para disfrutar de la experiencia.
 
De esta noticia se hace eco la revista Viajar.com que la referencia en un artículo sobre Alicante como ejemplo de vanguardia, junto con grandes personajes de la provincia, así como los periódicos locales que también, reconocen esta gran hazaña.
 
En 2018, el Maestro Shingo Sato regresa a Gutgar Experience, a impartir la segunda parte de su Workshop, donde Verónica Gutgar vuelve a convertirse en organizadora y alumna al mismo tiempo.

Patronaje Orgánico y Costura Consciente
 
Tras esta segunda experiencia Shingo Sato, le ofrece la posibilidad de estudiar un Máster, exclusivo para formadores, con el que acceder a todo el conocimiento del Método TRCutting.
 
El Método del maestro japonés que rompe con límites establecidos y transforma la visión dimensional del cuerpo, la ayuda a concluir con su propio Método de Enseñanza, el Patronaje Orgánico y Costura Consciente.
 
Así que, tras este Máster, Verónica Gutgar pasa a formar parte del elenco internacional de TR Cutting, donde solo 3 españoles ostentan este Título.
 
En la actualidad, Verónica, sigue revolucionando el mundo de la moda en pleno centro de Alicante. Su taller se ha convertido en el epicentro de la moda nacional. En este espacio recibe a sus clientes con el único propósito de dar sentido al vestir a través de los sentidos. En el taller de Verónica Gutgar los deseos, los anhelos y las emociones florecen en todo el proceso creativo, hasta llegar a la pieza final. Una pieza única que transmite la personalidad y el alma de la mujer que la soñó.