Escuela Consciente de Moda de Alicante

¿Qué es GUTGAR EXPERIENCE?
 
Gutgar Experience es una ESCUELA de Moda que busca enseñar/transmitir su método de patronaje orgánico y costura consciente.
 
Gutgar Experience es un ESPACIO profesional, un taller en activo donde aprender todas las fórmulas de esta profesión de la mano de su formadora y diseñadora Verónica Gutgar.
 
Gutgar Experience es un PROCESO donde descubrir y potenciar la creatividad de cada alumno.
 
Gutgar Expereince es ENCUENTRO, SERVICIO Y ENTREGA.

¿Para qué o Por qué GUTGAR EXPERIENCE?
 
VISIÓN: El propósito de Gutgar Experience es transformar el mundo de la moda. La moda necesita diseñadores valientes y audaces, con una visión y preparación holística que les permitirá realizar cualquier proyecto que se propongan de manera sostenible.
 
MISIÓN: Para ello, formamos creadores conscientes, respetuosos y conectados con el entorno y con ellos mismos, para que hagan de esta profesión , un ejemplo a seguir.

¿Por qué GUTGAR EXPERIENCE es una Escuela Exclusiva?
 
En GUTGAR EXPERIENCE priman la calidad en la formación, el compromiso con la filosofía del Método de Formación Holístico de la Escuela y la entrega de la formadora a la hora de trabajar individualmente con cada alumno en su desarrollo sea como sea, venga de donde venga…transmitiéndoles no solo todo su conocimiento, sino todo el Amor y la Pasión por esta profesión.
 
Para garantizar todo lo anterior, las clases cuentan con un máximo de 3 personas. Por ello, GUTGAR EXPERIENCE es una Escuela Exclusiva.
 
METODO DE FORMACIÓN HOLÍSTICO
 
La observación y escucha. El primer paso.
 
Consideramos a cada alumno individualmente, preguntándonos cuáles son sus cualidades, sus intereses, sus talentos, sus sueños…y cómo podemos ayudarles. A través de la escucha y observación, obtenemos las respuestas a todas esas preguntas y comenzamos el proceso de germinación y florecimiento, dándoles a cada uno sus propias semillas, aquellas que resuenan con su manera de aprender, haciendo de su experiencia, una experiencia única de aprendizaje.
 
Tratamos de construir toda nuestra formación sobre 4 aspectos fundamentales que deben ser desarrollados y equilibrados:
 
El cuerpo: En GE el cuerpo es una parte fundamental, ya que es nuestra herramienta de trabajo, el que nos permite materializar nuestras ideas creativas, por ello, enseñamos la postura adecuada, donde el cuerpo se siente cómodo para trabajar, sin tensiones. Enseñamos y ayudamos a conectar con él, así como que, aprendemos a escucharlo como el gran Maestro, y el que llevará nuestro trabajo al éxito, sin cargas emocionales, transmitidas en la prenda por la mala postura inconsciente.
 
Las emociones y sentimientos: Otro aspecto fundamental es la gestión de las emociones y sentimientos que van surgiendo durante todo el proceso de aprendizaje. El patronaje y la costura, así como el bloqueo creativo, producen, en ocasiones, emociones que paralizan, que frustran…muestran nuestros propios miedos, a veces inconscientes, nuestras inseguridades, al ser disciplinas de mucha exigencia de concentración, de estar en el presente, y esto último, es algo, que en nuestra sociedad y forma de vida, hemos perdido.
 
Por lo que aprender a gestionar y colocar esas emociones, despejará el camino del aprendizaje, convirtiéndolo, no solo, en un camino de disfrute y crecimiento profesional, sino también, en un camino de crecimiento personal.
 
La voluntad: Tomar consciencia de que tenemos esta energía dinámica que está a nuestra disposición y que hace que nuestras ideas sean llevadas a cabo. Motivar a los alumnos, hacerles ver que todo es posible, es abonar el terreno para que conecten con su fuerza de voluntad y la ejerzan. Enseñándoles la perseverancia como aptitud diferenciadora.
 
La creatividad: Todos somos seres creativos. En la Escuela, ayudamos a re-descubriros, ayudamos a profundizar en vuestras ideas, en vuestro estilo, en vuestras tonalidades de colores, dándoles un sentido, ayudamos a encontrar vuestra singularidad y así potenciarla. Transmitimos la importancia de reconocerse en cada prenda. Damos cabida a cualquier proyecto que quieras crear, sin límites, ya que la creatividad es ilimitada, es una fuente inagotable de la que podemos beber todos y la coherencia, una de nuestras características.
 
¿QUIEN ES EL ALUMNO POTENCIAL DE GUTGAR EXPERIENCE?
 
Cualquier persona, de cualquier edad, que sienta una inquietud por crear prendas de vestir, ya sea con vistas profesionales o por hobbie.
No tiene por qué tener algún conocimiento de diseño, costura o patronaje, ya que en nuestra Escuela enseñamos desde cero, cubriendo todas las necesidades de nuestro alumnado.
 
MÉTODO DE PATRONAJE ORGÁNICO Y COSTURA CONSCIENTE
 
En Gutgar Experience aprenderás un método de patronaje y costura diferente, creado y desarrollado por nuestra formadora, Verónica Gutgar. Método desarrollado desde su experiencia como diseñadora y patronista holística, donde el patronaje, como visión anatómica única e intransferible, es el punto de partida desde donde se crea la prenda, dando vida al concepto de “vestir un cuerpo”, teniendo en cuenta su movimiento y estructura, focalizando en la parte orgánica, que ayuda a desarrollar y potenciar la observación y la lógica, y no en la técnica, donde se aprende de memoria.
 
Un Método que bebe del ideal de belleza de los antiguos egipcios, griegos y teorías renacentistas relacionadas con la simetría y la proporción, que se muestra no solo en el ser humano, sino en toda la Naturaleza, la proporción Áurea.
El patronaje orgánico combina en su esencia armonía y consonancia, que junto con la visión innata de la estética y belleza de Verónica, crea un Método único y diferenciado.

    ISABEL ALONSO

    “Toda una revolución!, así se define mi paso por Gutgar Experience.

    Lo que comenzó siendo un ‘quiero aprender a hacer pequeños arreglos’ ha desembocado en el maravilloso descubrimiento de ser capaz de crear con mis propias manos prendas que imagino.
    Verónica ofrece una enseñanza global, holística, consciente…pero lo que no te cuenta es que asistir a sus clases resulta totalmente terapéutico, toda una experiencia que favorece el crecimiento personal: ¡Gracias Verónica!”

      MARTA SELLES

      “Recomiendo la escuela Gutgar Experience completamente, sin duda y después de haber estado en varias escuelas de patronaje y confección de Alicante y haber estudiado sus diferentes sistemas de patronaje, puedo decir y con mucha certeza que Gutgar Experience es la mejor escuela de moda de Alicante, ya que gracias a Verónica he podido realizar patrones imposibles. El talento de Verónica es increíble y consigue transmitir a los alumnos toda su motivación y alegría. Sin duda después de haber estado varios años a su lado, me siento totalmente preparada para embarcarme en el mundo de la moda a nivel profesional.”

        FRAN UTRILLA

        “Gutgar Experience ha supuesto un antes y un después para mi.

        Empezando por la percepción del patronaje, campo que creía conocer hasta la fecha en la que comencé en GE. La importancia de visualizar y poder plasmar tus diseños en un patrón en muy importante para un diseñador de moda, el poder hacer realidad una idea o boceto es lo que le da sentido a nuestra profesión.

        En Gutgar Experience aprendes a dar importancia a los pequeños detalles, como la posición de las manos a la hora de trabajar, las terminaciones y acabados de nuestras prendas, la construcción de un patrón mediante la reflexión consciente etc. Todo ello es lo que marca la diferencia, lo que adquieres y fomentas en base a tus necesidades o proyección de futuro.”

          ELENA BARRERO

          “Siempre he sido una apasionada de la moda. Me ha gustado jugar, probar y tratar de marcar mi propia diferencia. Empecé a potenciar mi creatividad cuando comencé mis estudios de diseño, pero empecé a valorarla de verdad cuando conocí a Vero en mi segundo año. La delicadeza, la conciencia y el corazón que pone en todo es totalmente contagioso. No hay obstáculos, todo lo que quieras crear es posible.

          Con ella he aprendido que la costura te hace conectar con una paz interior que muchas veces no sabemos que tenemos. Aunque llegar al final de cualquier proyecto pueda conllevar muchas trabas, la satisfacción de la obra final es incomparable.

          El tejido, los detalles, los hilos flojos, el patrón.
          Y, todo, ‘con mucho cuidadito’.”

            JULIA VERA

            “Siempre tuve la inquietud de diseñar y crear, eso me llevó a estudiar diseño de interiores, pero también sentía la necesidad de adentrarme en el mundo de la costura.
            Fue entonces cuando hace poco más de año y medio, contacte con Gutgar Experience. He de decir que entonces no sabía si quiera, como se ponía un alfiler, Vero hizo que no solo aprendiese a poner ese alfiler si no que también me inculcó el amor por su profesión, haciendo de sus clases una experiencia única.
            Gracias a su método de patronaje, su forma de enseñar y a su saber escuchar y transmitir, he podido realizar muchos de los trabajos que siempre había querido. Haciendo que cada vez disfrute más esta experiencia.”

              ISABEL GARCIA

              “Con ella el patronaje se hace fácil, todos esos cálculos farragosos que te enseñan en otros sitios para poder realizar los patrones, aquí, desaparecen. Su método de patronaje orgánico, te hace comprender cada parte del cuerpo y asi sentirte capaz de ensalzarlo, tanto en las mujeres, hombres y niños.
              Siempre te recibe con una sonrisa y te anima para que consigas realizar tus sueños, en parte, gracias a ella, he dado un giro de 180º y estoy empezando a cumplirlos.”

                IRENE MELERO

                “En Gutgar Experience he aprendido mucho. Llegué con unos conocimientos de patronaje y confección básicos que gracias a los métodos que se dan en las clases a parte de aprender, puedas desarrollar la visión del cómo vestir a un cuerpo.

                A partir de estos métodos nuevos de patronaje he sido capaz de visualizar la prenda e ir construyéndola, algo que antes de empezar en Gutgar Experience no me veía capaz de hacer. He podido realizar proyectos que no me imaginaba acabar.

                El aprendizaje que se puede llegar a obtener en Gutgar Experience es algo que cualquier persona que se quiera dedicar a la moda, debería de adquirlos.”

                  MARIA JOSE DIAZ

                  “Debo decir que llevo sintiendo dentro de mí la inquietud de aprender patronaje y costura desde hace mucho tiempo y para mí conocer a Verónica y su escuela ha supuesto ese rayo de luz que me ha iluminado el camino que debía seguir, aprendiendo que nunca es tarde para empezar si de verdad quieres hacerlo,  que el proceso requiere paciencia pero la ilusión y el bienestar que generan hacen del mismo un disfrute. Gracias Verónica por enseñarnos la esencia,  el razonamiento de cómo plasmar el volumen del cuerpo,  rectificar  nuestras posturas al trabajar, darnos ese conocimiento holístico de todo el proceso, que es un universo maravilloso y gracias por esa magnífica energía positiva que transmites en todo. En definitiva,  una experiencia única.”

                    SARA MONTEAGUD

                    “Cuando la creatividad, el trabajo, y el detalle, se juntan en una misma sala, crean el ambiente que sientes en la escuela.
                    Todo fluye con buena energía y música.

                    Sus clases hacen que te concentres en tus sueños, tomes consciencia y te sientas segura a cada paso que das, enfocándote en aquello que te hace feliz.

                    Toda su experiencia, claves, consejos y buen hacer , harán que cada día ames más el mundo del diseño, patronaje y confección.
                    Te animo a que te envuelvas con nosotras en un ambiente, lleno de energia, donde tú trabajo habla de ti.”